domingo, 30 de septiembre de 2012

QUINCUAGÉSIMO TERCERA SALIDA PARA EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE

.-Siempre es interesante viajar a los orígenes, a los pueblos y culturas ancestrales que iniciaron los primeros asentamientos en el oeste de nuestra tierra, pueblos fundamentalmente ganaderos que dejaron su huella en el Parque Natural Arribes del Duero (Zamora), donde podremos disfrutar de una de las experiencias más recomendables e inolvidables que puede realizar cualquier amante del senderismo. Y es a este lugar donde se desplazará el Grupo Senderismo Vistahermosa, el próximo domingo, 7 de Octubre de 2012 para realizar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ruta de Senderismo Torregamones (Zamora)-Villardiegua (Zamora), a través del sendero de largo recorrido GR-14 o Senderos del Duero.

.-.El viaje se inicia en el pueblo de Torregamones y concluye en Villardiegua, dos hermosos pueblos que nos muestran los restos de sus antepasados: los famosos chiviteros, un recorrido por los Arribes del Duero, el Castro de San Mamede y la “mula” de Villardiegua, destacan entre otros muchos, en definitiva, un auténtico viaje a los arribanzos Vettones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Inicio: Torregamones (Zamora)
.-Final: Villardiegua.
.-Tipo de recorrido: Lineal, por pista y senda bien marcada.
.-Distancia: 12 km aproximadamente.
.-Tiempo: 4 h.
.-Dificultad: Baja.
.-Desnivel: 150 m.

.-La salida, a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente.

.-Notas a tener en cuenta:
1. Con respecto a la comida, habrá que cargar con ella, por lo que se recomienda un refrigerio para el camino. Así mismo, portar suficiente agua.
2. Se aconseja portar chubasquero y material impermeable pues es posible la formación de nubes de evolución que pudiesen derivar en alguna precipitación.
3.Valorar la necesidad de protección solar, gorras y/o viseras, así como de cualquier tipo de material necesario antes las condiciones meteorológicas previstas.
¡¡OS ESPERAMOS!!

2 comentarios:

Mercedes Gutiérrez dijo...

Inicio y final de ruta están unidos por una pista asfaltada de 6 km, por la que acercaríamos los coches. Pero si nos animamos la podemos hacer circular????. En ese caso que alguonos lleven chalecos reflectantes.
Animo a los zamoranos a venir a esta que les cae bien cerquita.

Mercedes Gutiérrez dijo...

Pues resulta que hay pachwork em Madrid el sábado y van muchas esposas... Conste que yo me voy encantada con todos los hombres y peques.
¡Chicos, os espero!!!!!!