miércoles, 24 de octubre de 2012

QUINCUAGÉSIMO QUINTA SALIDA PARA EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE

.-Una vez más nos adentramos en este bello espacio natural que tan buen sabor de boca nos deja cada vez que nos acercamos a él, el siempre sorprendente Espacio Natural de la Sierra de Béjar-Candelario (Salamanca). Esperemos que a la segunda vez vaya la vencida, como se suele decir, porque ya en años anteriores se hizo intento de subir hasta estas dos Peñas tan emblemáticas de la ciudad de Béjar, sin que pudiéramos lograrlo debido a las inclemencias del tiempo. Quizás, como en la etapa anterior, también vayamos buscando ese bello colorido que nos deja el otoño y que tiñe de rojos, ocres y marrones las laderas montañosas de Béjar y Candelario, y que junto con las últimas lluvias caídas, nos permitirá deleitarnos de un precioso paisaje desde donde, si las nubes y el tiempo lo permiten, podremos divisar espectaculares vistas de la ciudad, la Sierra de Béjar, la Sierra de Francia y hasta parte de los campos extremeños que asoman a mano izquierda.

.-Es por esto que el próximo Domingo, 28 de octubre de 2012, el Grupo de Senderismo de Vistahermosa se acercará a este entorno natural para realizar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ruta de senderismo Béjar-Peña de la Cruz-Peña Negra.

.-La ruta parte de la ciudad de Béjar, y como viene siendo habitual cuando visitamos esta zona, dejaremos los coches en la Plaza de Santa Teresa, junto a la Escuela de Ingeniería Industrial, para comenzar a ascender por el Regajo a través del Camino de los Rodeos, desde donde llegaremos hasta el Castañar y poco después a Llano Alto; a continuación seguiremos caminando hasta la Peña de la Cruz y finalmente Peña Negra. Después de la comida y tras el merecido descanso, iniciaremos el camino de regreso hasta la ciudad desandando el camino que habremos realizado durante la mañana.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Trazado: i/v. Camino bien marcado de rollos y cemento hasta el Castañar, senda estrecha hasta Llano Alto, pista hasta la Peña de la Cruz, y senda hasta Peña Negra.
.-Distancia aproximada: 16 Kms.
.-Desnivel: Hasta Peña Negra el desnivel es de 685 m. Tal vez sea el primer tramo hasta El Castañar, el más costoso, así como el que une las dos peñas: la de la Cruz y la Negra.
.-Tiempo: se empleará, sin paradas, algo menos de 3 horas en la ascensión hasta la Peña de la Cruz, y una media hora más hasta la Negra. La bajada, nos llevará algo menos de tiempo.
.-Recursos: habrá que cargar con la comida en las mochilas, en cuanto al agua no hay ningún problema, ya que a lo largo del recorrido encontraremos varias fuentes de un agua fresquísima, pero como es mejor ser previsor, deberéis portarla también, aunque luego hagáis el cambio.
.-Dificultad: media-baja

.-La salida será, como siempre, a las 9:30h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día indicado anteriormente.

Notas a tener en cuenta:

1. Hay cierto riesgo de lluvia, por lo que es conveniente llevar ropa adecuada, así como cualquier tipo de material ante las condiciones meteorológicas previstas.
2. La noche del sábado al domingo se producirá el cambio de hora, por lo que deberemos de tenerlo en cuenta a la hora de quedar por la mañana.

¡¡OS ESPERAMOS!!

1 comentario:

Mercedes Gutiérrez dijo...

Yo he subido hasta Peña la Cruz y se hace facilmente, porque la subida es cómoda y tendida....
Animaros que las vistas son......