sábado, 24 de noviembre de 2012

QUINCUAGÉSIMO SÉPTIMA SALIDA PARA EL DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE

.-Volver a Espacio Natural de las Sierras de las Quilamas, es retornar a las leyendas, de luchas internas, de castillos escondidos, de bosques encantados y de historias de amor imposibles. Es lugar de refugio, innaccesible, con un entramado botánico y faunístico que otoño muestra al xcaminante que se interna en él sus mejores galas. Los embemáticos valles del río Quilamas y la mirada vigilante del Pico Cervero, serán nuestros compañeros de ruta en una nueva incursión en el medio natural.



.-Es por esto que el próximo Domingo, 25 de noviembre de 2012, el Grupo de Senderismo de Vistahermosa se acercará a este entorno natural para realizar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA: Ruta de senderismo GR 182  "Quilamas – Peña de Francia y los GR - 184 Paisajes Serranos y GR - 181 De los Caminos Históricos".

.-Desde San Miguel la ruta nos llevará por una pista en altura por la vertiente sur del río Quilamas, y por el antiguo sendero de “Castil de cabras” donde podemos disfrutar de hermosas panorámicas.Volveremos sobre nuestros pasos hasta “El Hueco” muy próximo al paraje de La Honfría desde donde descenderemos a Linares de Riofrío, por un paisaje en total contraste de ladera norte.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

.-Inicio: San Miguel de Valero.
.-Final: Linares de Riofrío.
.-Distancia aproximada:20 Kms.
.-Desnivel: 200m.
.-Recursos: habrá que cargar con la comida en las mochilas.
.-Dificultad: media-baja

.-La salida será, como siempre, a las 9:30h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día indicado anteriormente.


¡¡OS ESPERAMOS!!

1 comentario:

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Lo que nos encantaría volver por allí, una zona mágina que describís muy bien. La riqueza florística es impresionante, ahora en otoño tiene que tener un colorido muy bonito, gracias a acebos, castaños, rebollos, avellanos, pinos, sauces, etc. El Bosque de la Honfría es uno de los lugares más bonitos que hemos visitado.
Pasarlo bien. Un saludo