miércoles, 20 de febrero de 2013

EL CAMINO DE LOS PRODIGIOS, UNA NUEVA PROPUESTA EN LA SIERRA DE FRANCIA (SALAMANCA)

.-Siempre pendientes de las novedades y con el fin de aumentar esa biblioteca particular de rutas que todo senderista aspira a tener, con el fin de planificar sus próximas salidas al medio natural y combinarlas por que no, con otras actividades de ocio y entretenimiento, el Grupo senderismo Vistahermosa os acerca en el día de hoy una nueva propuesta que ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo FITUR, para promover la práctica del senderismo en el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia.

.-Salamanca estrena una nueva ruta que sorprenderá a los senderistas. Se trata del bautizado como Camino de los Prodigios, una ruta de 10 kilómetros que une las localidades de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde.La nueva ruta pertenece a los Caminos de Arte y Naturaleza de la Diputación de Salamanca, un conjunto de senderos circulares en plena Sierra de Francia, al sur de la provincia, donde obras artísticas realizadas ex profeso para estos senderos se integran en los frondosos parajes que recorreremos. Los autores han sido: Alfredo Omaña, Félix Curto, Marcos Rodríguez y Pablo Sánchez Herrero.

.-La nueva ruta del Camino de los Prodigios combina el patrimonio natural y el cultural de los municipios del Parque Natural de Las Batuecas. Es perfecta para realizar en familia y se ha diseñado un recorrido alternativo de 2,5 kilómetros para que puedan hacerlo lo más pequeños y que permite visitar la ermita de la Virgen de la Cuesta o el viejo puente del arroyo de San Benito. Las características técnicas de la ruta son las que a continuación se citan:

Ruta: Camino de los Prodigios.
Distancia: 10 kilómetros.
Tipo: circular
Duración: 4 horas
Dificultad: media

.-En este enlace podrás disponer del documento impreso de la ruta:

1 comentario:

Mercedes Gutiérrez dijo...

Esta no la hemos hecho.... Y ya la voy proponiendo o para quien la quiera guiar, que será facilito... para el próximo curso. Id tomando nota. Las vistas preciosas... Yo la hice hace años, cuando residía por aquella zona y ni estaba señalizada ni puesta en bonito.