lunes, 18 de febrero de 2013

LA RECETA DEL SENDERISTA: EL PUDIN DE PAN DE Mª CARMEN

.-Si algo tuvo de especial la ruta realizada entre San Pelayo de Guareña y la localidad de Ledesma a través de la Cañada de las Negras, no fué precisamente la amenaza y constatación de lluvia de la que fuimos testigos....sinó el final de ruta que a base de postres y celebraciones varias pudimos disfrutar. Para seguir incrementando esta suculenta sección, nuestra compañera Mª Carmen nos acerca un postre muy nutritivo y que puede llegar a paliar las calorias gastadas después de una buena marcha senderista. Se trata de un Pudin de Pan con Nueces.

.-Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:


PUDIN DE PAN CON NUECES

Ingredientes

- 4 huevos
- Un trozo de pan
- 1/2 litro de leche
- 1 limón
- 1 cucharada de canela o en su defecto, rama
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Ralladura de naranja
- 150 g de azúcar
- 100 g de nueces

Elaboración:

1.-Lavamos muy bine el limón y la naranja y a continuación los pelamos. calentamos la leche, bajamos a continuación la temperatura y la retiramos del fuego, añadiendo las ralladuras, la esencia de vainilla y la canela.
2.-Dejamos todo a temperatura baja en el fuego durante 5 minutos y a continuación, dejamos otros 5 minutos reposar, colando después la leche y añadiendo el pan cortado en rebanadas finas hasta ablandar.
3.-Se baten los huevos con el azúcar y se añaden a la mezcla, batiéndolo todo hasta que quede una masa cremosa.
4.-Vertemos agua en la bandeja del horno y calentamos hasta 200ºC. Ponemos a continuación la masa cremosa en un molde y añadimos las nueces enharinadas, metiendo dicho recipiente en el horna ya caliente, a modo de baño maría 45-50 minutos a 180ºC hasta que quede dorado.
5.-tapar el puding los últimos 10 minutos con papel albal para que no se queme. A continuación se retira del horno, se deja enfriar, se introduce en la nevera y si se consume de un día para otor mejor que mejor.

.......no os arrepentiréis!!

.-Gracias Mª Carmen, por compartir y ofrecer a los demás, vuestro saber culinario.

Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

No hay comentarios: