martes, 23 de abril de 2013

SUSPENSIÓN DE LA RUTA DEL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2013

.-Con respecto a la ruta programada para el próximo Domingo, 28 de Abril de 2013 en la cara Norte de la Sierra de Béjar-Candelario (Salamanca) y que nos llevaría desde la Plataforma del Travieso hasta las Lagunas del Trampal, los organizadores de la misma informan de lo siguiente:




Amigos senderistas, el próximo día 28 de abril teníamos propuesta la ruta que nos llevaría desde la plataforma del Travieso hasta las Lagunas del Trampal.


.-Las personas que nos encargábamos de organizar esta propuesta senderista hemos considerado oportuno suspender dicha travesía debido a la gran cantidad de nieve que aún en este momento hay acumulada en muchos de los tramos de la cara norte por los que discurre esta subida. Además, las temperaturas en esta vertiente son aún muy bajas durante la noche, acompañadas de vientos del norte , que hace que mucha nieve esté dura en un trayecto que nos habría de llevar hasta salvar cotas de más de 2.400 metros, consistiendo el tramo final  en un acusado descenso hasta las lagunas.

.-Creemos que las nevadas acontecidas a lo largo de los últimos meses hacen que no sea una ruta adecuada para el tipo de actividades que nosotros venimos realizando con el grupo, máxime teniendo en cuenta que somos un grupo de gente con niños que lo único que pretende es hacer de este tipo de salidas una actividad lúdica y aunque somos conscientes de que algunos miembros del grupo tienen tanto las aptitudes como el material que se requiere para este tipo de ascensos, consideramos que no es así para la generalidad del grupo.

.-Es por esto y dado que no queremos correr riesgos innecesarios a los que ya se dan en condiciones normales,  por lo que hemos decidido suspender esta salida o dejarla para el próximo otoño, si por parte del grupo así se estima oportuno.

3 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

Muy oportuno chicos, la progresión por nieve y en cotas altas es otra historia.Total,...... no queda nada para el Otoño......y para una ruta que en mi opinión, es espectacular.Saludos y gracias.

ALMUDENA, FER y PILI dijo...

Sin dudarlo, ruta para el Otoño. Contamos con ello. Muchas gracias.

Miguel Angel dijo...

Buena decisión. Las condiciones no son las óptimas para el grupo tan heterogéneo que hay. En otra época se disfrutará más...