martes, 9 de marzo de 2010

CUARTA SALIDA PARA EL DOMINGO 21 DE MARZO

.-El próximo Domingo, 21 de Marzo, el grupo de senderismo se desplazará de nuevo al Parque Natural de las Arribes del Duero, concretamente a las Arribes del Rio Águeda en el entorno de la Fregeneda, para recorrer y visitar algunos parajes asociados a la Vía Férrea Fuente de San Esteban-Barca'Alba.

JORNADA DE MAÑANA:

.-Pasearemos por la Ribera de Froya, Estación de la Fregeneda, Puente de Froya y nos adentraremos en el Túnel de la Carretera, para lo cual SERÁ IMPRESCINDIBLE LLEVAR LINTERNAS, ASÍ COMO PILAS DE REPUESTO.

¡Quien sabe si nos estarán esperando los murciélagos!


JORNADA DE TARDE:

.-Nos deplazaremos hasta los Muelles de Vega terrón y Barca d'Alba, donde visitaremos el Puente Internacional sobre el Rio Duero y la estación de esta última localidad, cualminando así una jornada que girará entorno a los elementos de una infraestructura posiblemente única en su época y desgraciadamente cerrada y sin ningún uso desde el año 1985.
.-La salida como siempre, a las 10:00h desde el Parque Infantil de la C/Rio Coa.

5 comentarios:

JOSE CARLOS TEJEDOR LORENZO dijo...

Como ya te he comentado personalmente, creo que la idea de formar un grupo de senderismo en el que tengan cabida peques y adultos es muy buena. Enhorabuena por vuestra actividad, y seguro que en alguna de esas escapadas os acompañaremos...

Anónimo dijo...

Me parece genial salir al campo a estar en contacto con la naturaleza y, encima, si haces algo de deporte saludable mejor. El día 21 nos veremos, ¿Cuántas horas quedan?

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Siempre tuve curiosidad por pasearme esta zona de Salamanca y nunca lo he hecho, quizás por pereza, lejanía del lugar o simplemente desconocimiento.
.-Agradezco a la compañera que ha propuesto esta salida, la organización de la misma, así como su adaptación para que participe toda la familia.
.-Debemos tener en cuenta algo importante con este tipo de actividades y es que cuando salimos al medio natural, nos sumergimos en un verdadero foco de cultura, para nosotros y en especial para los niños y jóvenes, cuyas vivencias y experiencias con estas iniciativas, no olvidarán jamás.
.-Felicidades a todos, siempre adelante.....que queda mucho por andar y nos vemos el Domingo 21.

Anónimo dijo...

hola a todos, yo tengo un niño pequeño de 1 año, podría venir en silla de ruedas?

Anónimo dijo...

.-Estimada/o compañero/a. Quizás para un niño de 1 año no sea la ruta adecuada, ya que toda ella discurre por vía de tren (hay travesaños y piedras) y además se atraviesa un túnel de 1,5 km con linternas.
.-Pero claro, es una apreciación personal.
.-La mejor forma de llevar niños de esta edad es con la utilización de mochilas portadoras de bebés.
.-En cualquier caso, se agradece el interés y si que se diseñarán rutas para poder participar en estas condiciones, como la ruta del Gr-14 que se realizó el Domingo 7 de Marzo y si que participaron niños en sillas de ruedas (como podrás ver en las fotos)

Un saludo