sábado, 2 de octubre de 2010

OBSERVACIÓN ORNITOLÓGICA EN EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2010

.-Durante los primeros días de Octubre de 2010, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de las Aves. Y que mejor forma de celebrarlo que con una pequeña salida de campo para realizar una observación Ornitológica. El Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura, se ha desplazado en el día de hoy a la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero (Valladolid), para participar, junto con monitores de la Casa de la Reserva, de un pequeño paseo a orillas del padre Duero para observar algunas de las aves, que según la época del año, se encuentran en la reserva.

.-Se han podido ver, mediante la utilización del instrumental óptico adecuado, aves acuáticas tales, como cormoranes y ánades comunes; rapaces como el aguilucho lagunero; y cantos tan conocidos como el de los ruiseñores. Así mismo y posteriormente, hemos podido disfrutar de un agradeble paseo-ruta senderista por la reserva natural, conociendo aspectos relacionados con la vegetación típica de ribera así como geomorfología y costumbres de la comarca. No queremos finalizar este relato sin agradecer a los monitores de la Casa de la Reserva, Cristina y Alberto, su cordial y agradable recibimiento así como el acompañamiento que nos han ofrecido, junto con sus conocimientos sobre el entorno natural, costrumbres y tradiciones de la zona.

.-Aquí tienes un resumen de una de las rutas que ofrece la zona y que ya hemos publicado anteriormente en este blog, dentro de la sección propuestas del senderista:


.-Y aquí una galería fotográfica de la observación ornitológica:


.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

No hay comentarios: