lunes, 30 de mayo de 2011

LA RECETA DEL SENDERISTA: LAS PALMERITAS SENDERISTAS DE BLANCA

.-Ya echábamos de menos alguna receta nueva en esta sección. Trae como protagonista indiscutible al hojaldre y como responsable de su elaboración y difusión a nuestra compañera Blanca. Hoy nos acerca una receta muy sencilla tanto por los ingredientes como por su elaboración: Palmeritas de Hojaldre.

Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:

Ingredientes:
-una plancha de hojaldre, refrigerada, rectangular.
-azúcar al gusto.

Elaboración
.-Se precalienta el horno a 200º mientras se extiende la plancha de hojaldre sobre el mismo papel en el que viene envuelta y se espolvorea generosamente con azúcar por toda la superficie, doblando cada uno de los lados simétricamente hasta el centro de la plancha. Se vuelve a rociar de azúcar y se pasa el rodillo con cuidado para que se fije el azúcar a la masa. Se vuelve a repetir el doblado, el rociado de azúcar y el rodillo, y ya sólo queda doblar por última vez.

.-Se queda casi con forma cilíndrica, rociando de nuevo azúcar por la superficie y cortando a continuación rodajas de 1 cm de grosor. Por último, se colocan las palmeritas en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas porque aumentan de volumen durante el horneado y a continuación se aplastan ligeramente con un cuchillo ancho. Se introducen en el horno caliente (200º) unos 10 minutos y cuando están doradas se les da la vuelta y se vuelven a cocer durante 2 minutos más. Todo listo, ya se pueden sacar y degustar.

.-Pues nada.....animaros, porque os podemos asegurar que estaban riquíííísimas.

.-Gracias Blanca, por compartir y ofrecer a los demás, tu saber culinario.

.-Fuente: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

No hay comentarios: