miércoles, 5 de octubre de 2011

TRIGÉSIMO SEGUNDA SALIDA PARA EL DOMINGO 9 DE OCTUBRE

.-Siguiendo esa línea multidisciplinar que tanto caracteriza a este espacio virtual.....nos queremos dar un pequeño descanso.....Es interesante como foco de transmisión cultural, el visitar entornos, parajes, elementos arquitectónicos, artísticos e infraestructuras que, bien se encuentran integradas o simplemente forman por derecho, parte del paisaje.

.-El próximo Domingo 9 de Octubre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará a la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid),concretamente al Entorno Natural del Canal de Castilla y Tierra de Campos, para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA DE MAÑANA:
a).-Realización de la ruta en el barco Antonio de Ulloa, desde la dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco hasta la esclusa nº 7, en Tamariz de Campos.
b).-Visita cultural a la Fábrica de Harinas de Medina de Rioseco.

JORNADA DE TARDE:
.-Ruta senderista a lo largo del GR-26 Tierra de Campos para alcanzar el Alto del Moclín, enclave histórico vinculado a la Guerra de la Independencia.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA EN BARCO:

Inicio: Dársena del Canal de Castilla en Medina de Rioseco.
Final: Esclusa nº 7, en Tamariz de Campos.
Tipo de camino: Navegable por el canal.
Distancia: 14 km aprox. (i/v)
Tiempo: 2,5 horas. (i/v)
Dificultad: No existe, vamos sentados...y tenemos capitán.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA SENDERISTA:

Inicio: Localidad de Medina de Rioseco.
Final: Alto del Moclín.
Tipo de camino: Lineal por pista y camino.
Distancia: 9 km aprox. (i/v)
Tiempo: 2,5 horas. (i/v)
Dificultad: Inapreciable.

.-Durante el recorrido en barco y la ruta senderista, además de conocer la importancia histórica del Canal de Castilla como una de las más impresionantes obras de ingeniería de la época de la Ilustración, también podremos disfrutar de la flora y fauna que esconde este Entorno Natural; parajes como las riberas del río Sequillo, alamedas, sotos, llanuras, estepas cerealistas, elementos arquitectónicos, históricos y culturales, dejarán como siempre....una huella imborrable en la memoria del senderista.

.-Esta vez y de forma excepcional, no quedaremos en el lugar de costumbre--Pista Polideportiva de Vistahermosa--. Nos juntaremos en la dársena de Medina de Rioseco--al salir de la localidad por la N-601 sentido León--, teniendo en cuenta que debemos estar en dicho lugar, a las 10:30h del día señalado anteriormente. ¡Os esperamos!

.-Respecto de la salida, el Grupo de Senderismo quiere indicar los siguientes aspectos:

a).-Puesto de se trata de una actividad que se desarrolla en jornada de mañana y tarde, no será necesario cargar con la comida.
b).-Tener en cuenta las condiciones climatológicas previstas para ese día de cara a portar el material adecuado a las mismas.
c).-El viaje en barco ha sido reservado con antelación y está completo para ese día y esa hora. Aquellos que quieran compartir la jornada con el Grupo Senderismo-Vistahermosa y no hayan realizado la correspondiente reserva, sólo podrían participar conjuntamente con el grupo, en la ruta de senderismo de la jornada de tarde.
d).-Planificar previamente los tiempos de viaje y las distancias, con el fin de estar en la dársena de Medina de Rioseco a la hora indicada

3 comentarios:

Blanca dijo...

Muchas gracias, Carlos. Estabamos un poco despistados con esta ruta, sobre todo con la hora, gracias a ti,ahora esta todo clarisimo, un abrazo.

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

........mejor gracias a nuestra compañera Yoli, porque si llega a ser por mi, no cogéis ni el barco, ya que yo también desconocía exactamente la hora de quedada en la dársena.

.-De todos modos, la tardanza en la publicación de la salida se debe fundamentalmente a la espera de las indicaciones que sobre el entorno de Medina de Rioseco y en concreto el ámbito senderista, nos recomendasen los compañeros de la oficina de turismo, a los que desde aquí agradecemos el interés mostrado para con el grupo. Un saludo y nos vemos.

Blanca dijo...

Claro, muchas gracias, Yoli.