martes, 8 de mayo de 2012

CUADRAGÉSIMO SEXTA SALIDA PARA EL DOMINGO 13 DE MAYO

.-El techo religioso de la provincia salmantina; la atalaya mariana que tanto fascinaba a escritores y poetas; la emblemática Peña de Francia. Una fecha muy señalada en el calendario para organizar una salida senderista con mayúsculas, aquella que por fantásticos paisajes, nos elevará a las alturas a través del Parque Natural Batuecas Sierra de Francia. El próximo domingo, 13 de Mayo de 2012, el Grupo Senderismo Vistahermosa se desplazará a la localidad de El Casarito, para desde allí, realizar la siguiente actividad de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA COMPLETA:

Realización de la ruta de senderismo: PRSA-9 El Casarito (1082m)-Peña de Francia (1723m)

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:

Distancia total: 12,8 km. (i/v)
Tiempo empleado: 4-5 horas
Desnivel maxímo de subida: aprox. 648 metros.
Dificultad: Media

.-Durante el recorrido, se podrá disfrutar de la explosión primaveral, castaños centenarios, robledales y como no, la recompensa al esfuerzo que supone la magnífica vista que desde la cumbre se tienen de la provincia salmantina y el norte de Extremadura, completándose todo ello, con la presencia del santuario de la virgen morena, la virgen de la Peña de Francia.
.-La salida, como siempre a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa, el día indicando anteriormente.

Nota:

a).-Será necesario cargar con la comida, pues el almuerzo tendrá lugar en la Peña de Francia.
b).-Aunque hay alguna fuente en el camino, portar agua suficiente.
c).-Puede ser necesaria algo de ropa de abrigo, pues la diferente cota altitudinal puede promover bajada de temperatura y vientos en altura--tener en cuenta por tanto, las condiciones climatológicas y las necesidades de cada persona--

1 comentario:

Mercedes dijo...

Pues nada, Sara y Mercedes para allá que vamos.
No vamos a dejar sin subir el pico de Salamanca.
Y una vez que bajemos... ¿Un bañito...? ¿Un paseito...? ¿Una pocita en Batuecas?