jueves, 20 de diciembre de 2012

TORMENTA EN PICOS DE EUROPA, TORMENTA EN LA ASCENSIÓN A PEÑA VIEJA

.-La ascesión a Peña Vieja de 2.619 m es una de las más clásicas del Macizo Central, en parte debido a su proximidad al teleférico de Fuente Dé, por ser un excelente mirador de un buen número de cumbres de Picos de Europa y por su relativa facilidad de su ruta de acceso. Su ruta de ascensión más habitual empieza en el Cable --Estación Superior del Teleférico de Fuente Dé--, de alli cogemos la única pista que existe y que tras unas revueltas nos conduce a la Horcadina de Covarrobres, desde la cual disfrutaremos de una esplendida vista del Macizo Oriental de Picos de Europa.

.-La pista atraviesa el Collado y empieza un descenso hacia Aliva, nosotros sin embargo cogeremos la senda que se abre a nuestra izquierda y que se dirige hacia el Refugio de Cabaña Verónica y el Collado de Horcados Rojos. Subimos bordeando las impresionantes paredes que bajan desde Peña Olvidada y Peña Vieja. Entre esta y los Picos de Santa Ana se abre una empinada canal. Tenemos que abandonar el camino principal y coger una senda más pequeña a la derecha que se introduce en la Canal de la Canalona. Tras un tramo casi horizontal, la senda se empina y coge una fuerte pendiente hasta salir al Collado de la Canalona.  Ya en dicho Collado giramos a nuestra derecha, alli tenemos la figura triangular de Peña Vieja con una senda perfectamente visible desde lejos que recorre su base de derecha a izquierda.

.-Pues bien, lo que podría ser una tormenta en plena montaña, en este caso en Picos de Europa suma una edición nueva; "Tormentas en Picos" muestra cómo "UNA TRANQUILA SUBIDA A PEÑA VIEJA SE PUEDE CONVERTIR EN UN INQUIETANTE PASEO TORMENTOSO" hasta que despeja. ¡ Pero atent@ ! no te fíes hasta el final......lo mejor, sientate y disfruta nuevamente de este apasionante montaje de video.




.-Autor del audiovisual: Cameralight
.-Fecha: 13/06/2010


No hay comentarios: