jueves, 17 de enero de 2013

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL, ¿QUÉ SIGNIFICA EL BOSQUE PARA MÍ?

.-La Comisión Europea va a adoptar próximamente una nueva estrategia de la Unión Europea para los bosques. Por este motivo, la Comisión organiza un concurso sobre los bosques para los niños entre 6 y 10 años que viven y estudian en la UE. El tema del concurso es "¿Qué significa el bosque para mí?”, de forma que el dibujo refleje la forma en que vivimos, jugamos, utilizamos o ayudamos a salvar los bosques que nos rodean. Se anima a todos los escolares de Castilla y León a dibujar alguno de los magníficos bosques que tenemos en nuestra Comunidad Autónoma.

.-Conviene recordar que Castilla y León es la Comunidad Autónoma con mayor superficie forestal total y con la mayor superficie arbolada, representando esta última más del 22% de la superficie arbolada total de España.En su conjunto, la superficie forestal de Castilla y León representa el 52% del territorio regional, pero su importancia no sólo reside en la magnitud de dichas superficies, sino sobre todo en la diversidad y riqueza de las mismas desde el punto de vista ecológico.

.-Así, podemos iniciar un recorrido por esta diversidad desde los bosque de montaña de las Sierras de Guadarrama o del Sistema ibérico con especies dominantes del género Pinus hasta los bosques caducifolios de muchos de los sistemas montañosos del Norte de la región, con especies dominantes de los géneros Fagus y Quercus, pasando por los bosques mediterráneos de la parte central y meridional donde predomina el género Quercus.

.-Tampoco podemos olvidar dentro de la meseta los bosques que fijan las arenas de la duna continental que ocupa parte de la zona central de la cuenca del Duero, con formaciones dominantes de Pinus pinaster y Pinus pinea, o los bosques de transición que ocupan buena parte de los páramos de Castilla y León, con formaciones de Quercus pyreniaca o faginea, así como tampoco, a pesar de su menor extensión, pero de gran importancia para el mantenimiento de la biodiversidad, nuestros bosques de ribera. Todos ellos pueden quedar inmortalizados en este concurso por nuestros jóvenes artistas.......así que, chicos y chicas.....¡animaros! Para más información:

No hay comentarios: