jueves, 3 de enero de 2013

SEXAGÉSIMO SALIDA PARA EL DOMINGO 13 DE ENERO

.-Después de las Fiestas navideñas y de esos excesos que son inevitables, no podíamos tardar mucho en emprender la marcha, y de forma excesiva pues como que tampoco, así que....vamos a tomárnoslo con calma. Una ruta tranquila para comenzar el 2013; campos cerealistas y paisaje adehesado, peculiaridades y encanto particular de este entorno natural, los que provocan esos cambios entre la estepa, el encinar, la dehesa y el alcornocal; recuerdos de vías pecuarias, ganaderías trashumantes y oficios cada vez más escasos. El próximo Domingo, 13 de Enero de 2013, el Grupo Senderismo Vistahermosa finalizará sus actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural con la siguiente actividad:

JORNADA COMPLETARuta de la Cañada de las Negras.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA:
Inicio: San Pelayo de Guareña
Final: Ledesma
Distancia: 11,5 km. Más 1,5 km por las cuevas
Dificultad: media – baja
Desnivel: 75 m.

.-Esta ruta transcurre por una “cañada”, ejemplo de las vías pecuarias que surcaban nuestro territorio, cuando los caminos eran el único modo de que el ganado trashumante pudiera atravesar la meseta buscando los agostaderos en verano y los pastos de invierno en la estación fría. Iniciamos la ruta en San Pelayo de Guareña ,donde visitaremos la iglesia, la moral y sus cuevas eremíticas. En esta localidad empieza la Cañada de las Negras atravesando diferentes paisajes: la Rivera de Cañedo con campos de cereales, paisaje adehesado con encinas, jaras y tomillos diferenciándose del alcornocal, típico del bosque mediterráneo.

.-La salida, a las 10:00h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa el día anteriormente señalado.

¡OS ESPERAMOS!

Nota:

1.-No es circular por lo que hay que mover coches de cabecera a final de ruta, que por carretera están separados 15 km.
2.-Habrá que cargar con la comida durante el trayecto.
3.-Podemos ir todos por Ledesma, dejar allí un par de coches para conductores y continuar a San Pelayo, hacer la ruta y mientras meriendan los peques... ir a buscar los coches a cabecera. Quizás sea ésta la mejor opción.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vivo en la calle cordel de merina 132 que esta aquí al pasito de vista hermosa soy un gran amante del deporte,senderismo,running etc y me gustaría tener mas información sobre vuestro grupo y si podría formar parte de el mi correo es j_mulas@hotmail.com por si quisierais poneros en contacto conmigo para darme algún tipo de información.Gracias por vuestro tiempo y un saludo amigos Feliz Año

julio y bea dijo...

nosotros si vamos ,tengo el turron ,el cochinillo y las copas agarradas a mi como un alien si no me empiezo a mover exploto

Pilar Bernardo Renilla dijo...

Por lo menos 2 familias de Viti, nos animamos a ir: Julio, Pilar y Kenti, Nieves, Roberto, Alvaro y Pablo. ¿Dónde quedamos exactamente en San Pelayo de la Guareña y cual es el final de la ruta?
Feliz Año y esperamos que este año nos veamos más. Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Cuando quieras

Paula dijo...

que pena el 13 tampoco podemos ir tengo que trabajar

Anónimo dijo...

Acaban de activar alerta por nieve para mañana Sábado a las 18:00 h. y es posible que el Domingo nieve a primera hora... se queda igual o no? avisáis de cancelación?

chema dijo...

nosotros vamos

Pablo (Nieto) dijo...

La alerta por nieve es para el Sistema Central, pero es posible que nos mojemos... Chubasqueros, paraguas y ropa de recambio!!!

Anónimo dijo...

ok, es que soy nuevo, en salir con vosotros, no en senderismo, y no sabía como lo hacéis. Mañana nos vemos