jueves, 15 de abril de 2010

PROPUESTAS DEL SENDERISTA: SENDERO SL-SA-21 "RUTA DEL HUEBRA", EN BARRUECOPARDO (SALAMANCA)

.-Inauguramos una nueva sección en nuestro blog. La denominaremos "PROPUESTAS DEL SENDERISTA" y versará sobre aquellas sendas, paseos, caminos, rutas, travesías o veredas que nuestros caminantes conozcan y quieran darlo a conocer a todos aquellos que visiten nuestro blog.

.-La idea general es que los senderistas, a través de este espacio, muestren esos lugares que han transitado cuando han disfrutado de unas vacaciones, días de descanso o simplemente jornadas familiares en el medio natural. .-Queremos con esta iniciativa, mostrar "otros lugares" que complementen la información dirigida a nuestros visitantes y que aporten nuevas ideas para la realización de salidas con el grupo.

.-Como primera propuesta de esta sección, un compañero del grupo nos propone la realización de la Ruta de Senderismo SL-SA-21 "RUTA DEL HUEBRA", con inicio en la carretera que une Barruecopardo con Saldeana, al lado de una gravera de arena y que os llevará por lugares de interés tales como elementos de arquitectura tradicional-muros de piedra-puentes-porteras-,Casa de Quiquin, Mirador sobre el Huebra, majadas para pastos, arroyos, las Minas de Wolframio y el castillo de la localidad de Barruecopardo .

.-Podréis disponer del mapa así como indicaciones sobre la marcha en:


.-Más información acerca del entorno,como distancias, desnivel y grado de dificultad en:

.-También hay elaborada una galería fotográfica en:


Si os decidís a visitar el lugar, esperamos que os guste y que lo disfrutéis....

.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.(Salamanca)

No hay comentarios: