viernes, 29 de octubre de 2010

DÉCIMO SÉPTIMA SALIDA PARA EL DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE

.-El próximo Domingo, 7 de Noviembre, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura volverá al Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia, para realizar dos senderos de pequeño recorrido, concretamente el PR-SA-13 Cepeda-Herguijuela de la Sierra y regreso por el PR-SA-20 correspondiente al Circular de Madroñal.

.-Las características técnicas así como el desarrollo de la ruta son las siguientes:

Inicio y final: Localidad de Cepeda.
Distancia total: 10 km aprox.
Dificultad: Media-Baja
Tiempo empleado: 3:30 horas, sin paradas.
Desnivel acumulado: 80 m en PR-SA-13 Y 60 m en PR-SA-20

.-Durante la mañana se recorrerá un sendero de pequeño recorrido PR-SA-13 que nos llevará desde la localidad de Cepeda hasta Herguijuela de la Sierra, pasando por el hermoso Puente Medieval del Arroyo de San Pedro del Coso y la Dehesa de Cepeda, auténtico botánico al aire libre, realizando un recorrido de 4,3 km. Comeremos en Herguijuela de la Sierra y volveremos hacia Cepeda por el PR-SA-20, recorriendo 5,5 km más por este camino conocido como Circular de Madroñal y que conecta en las cercanías de Cepeda con el PR-SA-13 antes descrito.

.-Señalar además que muy cerquita de Herguijuela de la Sierra y dando un pequeño paseo de media hora por el sendero PR-SA-14 en dirección a La Alberca, es posible visitar el Molino y el "Haya de Herguijuela", considerada la más meridional de toda Europa y que en estas fechas vestirá sus mejores galas.

.-La salida tendrá lugar desde la Pista Polideportiva de la Crta. de Vistahermosa, el día citado a las 9:30h. ¡Os esperamos!

Nota: Esta ruta sustituye a la inicialmente planteada en el programa para este día--Sierra del Castillo-Valle de Belén--, debido a que durante estas fechas pueden coincidir actividades de caza en la zona. Disculpen por tanto, todos aquellos que nos visitan con frecuencia, la modificación realizada.

7 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Ay, pena, penita, penaaaaaaa...! (ponedle la música).
Siento muchísimo no poder acompañaros en esta ocasión, la envidia que me dais... El otoño estará precioso. Llenad de colores, olores y sensaciones todos los sentidos... Un besito "pa tos".

CARMEN dijo...

OS ECHAREMOS DE MENOS MANZANITAS, PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD ASI QUE HA RECUPERARSE PRONTO PARA VOLVER HA ESCUCHAR TUS GRITOS. JA, JA UN BESO GUAPAS.

Isabel y Manuel dijo...

Lo pasaremos bien, seguro, pero sin Mercedes ni Sara ya no es lo mismo. Ojalá nos veamos pronto. Os echaremos MUCHO de menos. Un BESO

Blanca dijo...

Sobre todo la salud, por supuesto que os echaremos de menos, hasta muy pronto. Muchos besos¡¡¡

CARMEN dijo...

PERDONAR POR LAS "HA" SE ME FUE LA PINZA. UN BESO "PATOS" Y NOS VEMOS EL DOMINGO.

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Quisiera unirme a los senderistas en el deseo de éxito y pronta recuperación para nuestra compañera de ruta. Te esperamos en la próxima que verás como llega pronto. Ánimo y para atrás........ni para tomar impulso.
Saludos

Yolanda dijo...

Esperamos que puedas unirte a nosostros pronto. Os echaremos de menos. Mucho ánimo y besitos.