lunes, 17 de enero de 2011

VIGÉSIMA SALIDA PARA EL DOMINGO 23 DE ENERO

.-El próximo Domingo, 23 de Enero, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura, se desplazará hasta el Parque Natural Arribes del Duero (Zamora), para realizar tres senderos de pequeño recorrido en torno a la localidad de Mámoles. La uniformidad del llano (750/800m) junto al recio y abrupto descenso hacia el Duero brindan una jornada inigualable. Por el camino miles de especies siembran el paisaje de colores múltiples en otoño y primavera. Y de una desnudez estremecedora, en verano y en invierno.

.-Los senderos y parajes a visitar son los siguientes:

1.-RUTA DE LAS LASTRAS DE AGUA BRAVA, donde visitaremos el Cañón del Duero, cascadas, avifauna arribeña y arquitectura popular.

Longitud: Cuatro kilómetros (i/v).
Dificultad: Media.
Tiempo: Cuarenta minutos.

2.-RUTA DE LAS RIBAS ALTAS, donde disfrutaremos de panorámicas del río, chozos, vides y fauna arribeña.

Longitud: Cuatro kilómetros y medio (i/v).
Dificultad: Baja.
Tiempo: Poco más de una hora.

3.-RUTA DE LOS LAGARES RUPESTRES con elementos etnográficos y artísticos como Lagares rupestres, iglesia, potro, fuente y mirador sobre el Duero.

Longitud: Dos kilómetros y medio (i/v).
Dificultad: Baja.
Tiempo: Una hora.

.-La salida tendrá lugar, como siempre, el dia anteriormente indicado a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva del barrio de Vistahermosa.
¡Os esperamos!

.-Nota: Por cuestiones de dificultad organizativa en un corto intervalo de tiempo, esta ruta sustituye a la inicialmente planteada para la fecha--Visita Cultural a Salamanca--, quedando aplazada dicha actividad para fechas posteriores, cuando la organización de la misma esté completa.
.-Disculpen por tanto, todos aquellos que nos visitan, la modificación realizada.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Animaros, que esta vez tampoco hay que cargar con la mochila pesada todo el día pues volvemos a comer a Mámoles. Para los de siempre, acordaros de llevar los minibocatas del recreo preparados y esta vez prometo llevar algún dulce casero y zamorano. Carlos te enviaré la recetas lo antes posible para que abras el apartado "Recetas del senderista".
Otra cosita, quizá el suelo esté húmedo y las rocas algo resbaladizas,sobre todo en el entoeno de la cascada, llevad calzado adecuado y recambios en el coche...
¡¡¡Por un día como el pasado, buena temperatura y sin lluvia!!!