domingo, 17 de abril de 2011

PROPUESTAS DEL SENDERISTA: LA CASCADA COLA DE CABALLO EN MASUECO DE LA RIBERA. PARQUE NATURAL ARRIBES DEL DUERO (SALAMANCA)

.-Una magnífica y sorprendente ruta la que nos acercan varios miembros del Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura, que se desplazaron el pasado Domingo 17 de Abril hasta la localidad de Masueco, en el corazón del Parque Natural Arribes del Duero, para disfrutar de un paraje poco conocido y poco caminado que estamos seguros, no dejará indiferente a aquellos senderistas que se internen en este Espacio Natural. En el día de hoy tocó participar en la III Marcha Senderista Arribes del Duero y Uces y la verdad.....ha merecido la pena.

.-Nada más llegar a la Plaza Mayor de la localidad de Masueco, recibimiento a lo grande; bailes tradicionales charros y las típicas perronillas con licorcito que nos han venido de perlas para la ejecución de la marcha.

.-Parajes como el Sendero de Chagariz, el camino de las Aceñas donde es posible observar los molinos antiguos, la Escarmentas, el espectacular sendero y la Puente Picón, antesala de la Cascada Cola de Caballo nos llevan al rellano del Pinero, para ya girando a la derecha internarnos en el propio sendero de la Cola de Caballo, donde es posible observar una espectacular caída de unos 30 m de altura. A partir de allí el camino continúa por la senda de las Barberas, Fayal de la Muda y Camino de la Gotera, donde ya se une a la senda de la Puente Picón y regresa a Masueco por el mismo camino de ida.

.-Al acabar la marcha, comida de convivencia donde no ha faltado de nada y ya sí.... por nuestra cuenta, nos hemos desplazado hasta la cercana localidad de Pereña de la Ribera para realizar la ruta del Pozo Airón y despedir el día en la Ermita de la Virgen del Castillo, con unas memorables vistas sobre el río Duero y el país vecino: Portugal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RUTA

.-Inicio y final: Masueco (Salamanca)
.-Longitud del recorrido: 9 km
.-Dificultad: Media
.-Tiempo: 3 horas
.-Desnivel: 300 m

.-Aquí tienes una muestra fotográfica del recorrido:


.-El track de la ruta en:


.-Esta fotografía aérea te será muy útil:


Ruta a la Cola de Caballo (Masueco).

.-Este mapa topográfico te será muy útil:

Mapa topográfico de la Ruta a la Cola de Caballo (Masueco).



.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.

No hay comentarios: