lunes, 30 de mayo de 2011

CENTRO BTT DE BAÑOBÁREZ (SALAMANCA)

.-¿Habéis pensado alguna vez en que las rutas senderistas pueden adaptarse perfectamente para su ejecución con la bicicleta? Suponemos que sí y eso es lo que habrán tenido en cuenta en el Centro BTT de Bañobárez (Salamanca), donde un conjunto de caminos que unen diversas localidades de la zona, han sido adaptados para su ejecución en bicicleta de montaña.

.-El CENTRO BTT de Bañobárez (Salamanca) ofrece a los amantes de la bicicleta de montaña, sin desdeñar la práctica de otros deportes como el senderismo, la equitación, etc., un espacio de libre acceso en el que los visitantes pueden encontrar información sobre la red de caminos señalizados, sistema de señalización,recursos de interés, etc., así como baños equipados con ducha, un punto de lavado de bicicletas, un pequeño taller de reparación, atención telefónica permanente, etc.

.-Desde este lugar parten 6 caminos circulares, algo más de 140 kilómetros correctamente señalizados que unen Bañobárez con las poblaciones de Fuenteliante y Olmedo de Camaces, localidades éstas donde el ciclista encontrará dos Estaciones Interpretativas y de Descanso en las que relajarse del camino y obtener información turística del municipio. Así mismo, los distintos
recorridos, clasificados en función de su dificultad, dirigen al visitante hasta los puntos de mayor interés turístico de la zona, muchos de los cuales poseen señalización interpretativa.

.-En definitiva, el Centro BTT de Bañobárez se caracteriza por ofrecer una red de caminos de dificultad media, suaves y sin pronunciadas pendientes, que invitan al paseo tranquilo y al disfrute de las espectaculares dehesas salmantinas, sin precisar de un conocimiento alto de la técnica de la bicicleta de montaña. Puedes obtener información detallada acerca de este centro así como rutas, descargas, información turística y servicios en:

2 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Tiene buena pinta esta propuesta.....la tiene, la tiene.

Saludos.

Eduardo dijo...

Ya he añadido la página a mis favoritos. Conozco poco la zona, puente de los Siete Ojos, puente de la Mata, Gema y su molino... pero es preciosa, especialmente en primavera.
Eduardo