jueves, 5 de mayo de 2011

VIGÉSIMO SÉPTIMA SALIDA PARA EL FIN DE SEMANA 14-15 DE MAYO

.-Llevamos ya casi un mes sin salida oficial desde aquella maravillosa ruta en el Espacio Natural de la Sierra Quilamas (Salamanca). Y hemos querido que la próxima actividad sea un paso sustancial respecto a lo que venimos haciendo. Por lo tanto, cargar bien las mochilas y demás menesteres que nos vamos de fin de semana. Los próximos días 14/15 de Mayo, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural.

.-JORNADA DEL SÁBADO 14 DE MAYO

Ruta Roja: Castillo de Monfragüe

Inicio y Final:Centro de Recepción de Visitantes de Villarreal de San Carlos (Cáceres)
Hora de salida: 9:30h
Distancia: 16 km (i/v)
Tiempo: 6 h aprox.
Dificultad: Media

.-JORNADA DEL DOMINGO 15 DE MAYO

MAÑANA:Ruta verde: El Cerro Gimio (374m)

Inicio y Final:Centro de Recepción de Visitantes de Villarreal de San Carlos (Cáceres)
Hora de salida: 10:00h
Distancia: 7,5 km (i/v)
Tiempo: 2:30 h aprox.
Dificultad: Baja

TARDE:Ruta Amarilla: La Tajadilla

Inicio y Final:Centro de Recepción de Visitantes de Villarreal de San Carlos (Cáceres)
Hora de salida: Dependerá de la ruta anterior.
Distancia: 8,5 km (i/v)
Tiempo: 3 h aprox.
Dificultad: Baja


.-Durante la realización de estas rutas podremos visitar ecosistemas tales como roquedos, medios acuáticos, bosques mediterráneos, matorral y la emblemática dehesa. Por otro lado, puentes de piedra, el Salto del Gitano, fuentes del Alisar y Tres Caños, miradores como el de Tajadilla, chozos de pastoreo y el emblemático Castillo de Monfragüe, dejarán imágenes imborrables en los sendristas participantes.

¡Os esperamos!

Nota: Con respecto a esta actividad, el grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura quiere hacer las siguientes apreciaciones:

1.-Las rutas antes señaladas serán realizadas entre las jornadas del sábado y domingo 14/15 de mayo, por lo que la quedada de grupo no será en Vistahermosa como viene siendo habitual, sinó en la cabecera de las rutas que estará en el Centro de recepción de Visitantes del Parque Nacional de Monfragüe en la localidad de Villarreal de San Carlos.
2.-Los aspectos organizativos en cuanto a régimen de comidas, manutención y alojamiento son responsabilidad y correrán a cargo de cada familia participante, indicando que de momento, algunos participantes han reservado alojamiento--camping o bungalow--en la localidad de Malpartida de Plasencia.
3.-Valorar las condiciones climatológicas y aspectos como posibles alergias a la hora de configurar el material necesario tanto para la estancia como para el desarrollo de las marchas.
4.-Es interesante llevar prismáticos y/o elementos ópticos de alcance, pues la zona está declarada Z.E.P.A. y la diversidad ornitológica es muy significativa.
5.-En cuanto se conozca que marchas van a ser realizadas cada día y a que horas se partirá desde las cabeceras de ruta, se actualizará esta entrada convenientemente.
6.-Para más información sobre éste y otros asuntos, utilizar la sección "Contacta con Nosotros" que se encuentra disponible en este blog.

1 comentario:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Llevaremos para los mayores y los niños unos buenos prismáticos y el telescopio de la familia Fernández Ruiz, para realizar, además de senderismo, observaciones ornitológicas y algún que otro "rastreo" por el cielo nocturno de primavera.

Un saludo y hasta el fin de semana.