miércoles, 2 de mayo de 2012

CUADRAGÉSIMO QUINTA SALIDA PARA EL FIN DE SEMANA DEL 5 Y 6 DE MAYO

.-Debido a las festividades, puentes y dificultades climatológicas llevamos casi un mes sin salida oficial. Ha sido una auténtica faena no haber podido realizar la ruta a la Garganta de los Papúos en el Valle del Jerte (Cáceres), pero sin duda se encontrará otro momento para hacerla. Los próximos días 5 y 6 de Mayo el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará a la Reserva Natural del Valle de Iruelas (Ávila, zona del pantano de Burguillo) para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:



- JORNADA DEL SÁBADO 5 DE MAYO:

Ruta Embalse de Burguillo-Puerto de Casillas-Pozo de la Nieve

Inicio y final: Albergue de Las Cruceras-Puerto Casillas
Hora de salida: 10:00
Distancia: 17 Km
Tiempo: 5-6 horas aproximadamente
Desnivel: de 758 a 1.470 metros hasta Puerto Casillas y 4 metros hasta el Pozo de la Nieve
Dificultad: Media hasta Puerto Casillas y baja hasta el Pozo de la Nieve.

.-Dejaremos vehículos de apoyo aparcados en el merendero de Puerto Casillas para hacer el camino de regreso en coche.

Esta ruta discurre al lado de la Garganta de Iruelas y nos encontramos varias cuevas de cabras. Un día despejado, esperemos tenerlo, se puede ver desde Puerto Casillas la ciudad de Avila y desde el Pozo de la Nieve, las torres de Madrid.

- JORNADA DEL DOMINGO 6 DE MAYO:

Ruta PR-AV 10. Ruta Barranco Cambronal (Navaluenga)

Inicio y final: Puente Románico de Navaluenga.
Hora de salida: 10:00
Distancia: 14,2 Km
Tiempo: 4-5 horas aproximadamente
Desnivel: de 762 a 1.209 metros
Dificultad: Media

Esta ruta discurre entre vegetación muy variada con castaños, nogales, rebollos, pinos, acebos, abedules ……………. gran parte del camino transcurre dentro de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, junto a la Garganta del Cambronal.

¡ Os esperamos!

Nota: Con respecto a esta actividad, el grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura quiere hacer las siguientes apreciaciones.

1.- Las rutas antes señaladas serán realizadas las jornadas de Sábado 5 y Domingo 6 siendo la salida de las mismas en el propio Valle de Iruelas, en los lugares anteriormente indicados.
2.- Los aspectos organizativos en cuanto a régimen de comidas, manutención y alojamiento son responsabilidad y correrán a cargo de cada familia participante. De momento, algunos participantes han reservado alojamiento – camping o bungalow- en el Camping Valle de Iruelas (Ctra. N-403 – km. 94-95 LAS CRUCERAS)
3.- Valorar las condiciones climatológicas y aspectos como posibles alergias a la hora de configurar el material necesario tanto para la estancias como para el desarrollo de las marchas. Según indican, para la ruta de Puerto Casillas es necesaria ropa de abrigo, en cualquier época.
4.- Esperamos que las condiciones climatológicas nos permitan realizar las salidas planificadas, sin efectuar ningún cambio una vez estemos allí.

7 comentarios:

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Enhorabuena, Pili y Fer, por los desvelos-- que me consta no han sido pocos-- en la organización de esta actividad. Disfrutaremos y nos desquitaremos de la temporadita sin rutas....asi que, ¡¡a ponerse las botas!!

Saludos y nos vemos.

Laura. dijo...

Aunque yo soy la primera que creo que una vez colgadas las rutas no deben de modificarse, yo creo que quedar el sábado a las 10 de la mañana para iniciar la ruta es un poco temprano teniendo en cuenta que va a haber gente que se desplace ese mismo sábado por la mañana desde Salamanca. Yo creo que teniendo en cuenta que vamos a estar un poco "en familia", pues podría retrasarse un poco ¿no?, yo creo que eso beneficia incluso a los que estén ya allí, máxime cuando estamos hablando de una ruta de 17 KMs.

julio dijo...

EL viernes salgo para el camping para acampar ,la ultima prediccion metereologica dice que no va a llover o que va a ser inapreciable yo voy a acampar y no me importa esperar a Laura o al que venga ademas ahora los dias son muy largos .Asi podremos alargar un poquito la sobremesa de la cena con nuestro amigo "CACIQUE" o el primo "J&B"

Mercedes dijo...

Yo también voy con la tienda... ruego al que llegue primero que calcule que estemos cerquita, en llano, y lejos de los imsomnes.... (ja, ja, ja, yo llevaré un "Beilis" que si no me teneis a agua) y que yo necesito enganche de luz

Fer dijo...

Tranquilos la hora de salida será mas tarde. Se esperara a la gente

El cid dijo...

Cambio en la hora de salida de las rutas nos recomiendan que salgamos a las 8 de la mañana por que hará luego mucho calor , así que espabilaros ,los que vengáis por la mañana que no esperamos a nadieeeeeeeeeee , vamosssss a madrugarrrr

Laura, Alfonso y Alba. dijo...

Muchas gracias a la familia de los Pilis-Fers por el empeño que han puesto en organizarnos la salida de este fin de semana. Nosotros nos lo hemos pasado fenomenal y no nos podéis haber puesto las cosas más fáciles. Muchas gracias también por mostrarnos una zona que para nosotros era totalmente desconocida y a la que sin duda volveremos por el buen sabor de boca que nos ha dejado. Nos vemos en la siguiente y como siempre decimos nosotros: "hasta el infinito y más allá..."