viernes, 30 de abril de 2010

SÉPTIMA SALIDA PARA EL DOMINGO 16 DE MAYO

.-El próximo Domingo, 16 de Mayo de 2010, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura se desplazará al Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca) para realizar la Ruta de Senderismo PR-SA-10, en el tramo comprendido entre el Monasterio de San José de Batuecas y la cascada de El Chorro.

.-Las características técnicas de la ruta son:

DISTANCIA(i/v): 8,5 km.
GRADO DE DIFICULTAD: Medio, si bien en el último 1,5 km, en función del trazado del camino, así como las condiciones climatológicas--posibilidad de calor--, puede aumentar esta dificultad.
TIEMPO(i/v): 4 horas, si no se incluyen paradas.
TIPO DE CAMINO: Senda bien marcada.

.-A lo largo del recorrido podremos disfrutar, entre otras cosas, de los Canchales de Pinturas Rupestres de "Las Cabras Pintás " y "El Zarzalón", flora y fauna característica del Parque Natural, elementos etnográficos,culturales y artísticos como El Monasterio de San José de Batuecas, Eremitorios, Carboneras y si tenemos suerte, alguna que otra Cabra Montés.

.-NOTA: En lugar de salir del sitio habitual, Parque Infantil de la C/Rio Coa, quedaremos para comenzar a caminar a las 10:45 h en el Monasterio de San José de Batuecas, al que se accede desde un desvío en la carretera que une La Alberca con el pueblo de Las Mestas, una vez bajado el puerto del Portillo.

.-Más información en:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde quedais para hacer la Ruta, aquí en el Barrio o directamente en el lugar? El transporte es cada uno en sus coches o se alquila un autobus?

Anónimo dijo...

De momento nos desplazamos con nuestros vehículos particulares, y hasta ahora, veníamos quedando en el barrio, en el parque infantil de la calle Río Coa, pero dado que cada vez es más la gente que se moviliza, hemos pensado que en esta ocasión es mejor quedar directamente en el monasterio de Batuecas, ya que la caravana de coches que formamos empieza a ser considerable y no nos parece muy seguro a la hora de circular por ciertas carreteras, como es el caso de esta. Si te fijas, verás cómo está perfectamente indicado el lugar en el que quedaremos. Si tienes más dudas, cualquiera de los habituales te las resolveremos. Un saludo.