lunes, 10 de enero de 2011

DÉCIMO NOVENA SALIDA PARA EL DOMINGO 16 DE ENERO

.-El próximo Domingo 16 de Enero, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura, inaugurará el calendario senderista del año 2011 con una visita a la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila (Zamora), para desarrollar las siguientes actividades:

JORNADA COMPLETA:
.-Visita a la Casa del Parque del Espacio Natural y posterior paseo por el Parque de Fauna donde será posible llevar a cabo la observación de aves desde los diferentes miradores y palomares habilitados al efecto.

.-Además y si el tiempo lo permite, cabe la posibilidad de realizar una ruta circular alrededor de la Laguna de la Salina Grande, donde podremos deleitarnos con más aves y otros elementos de la arquitectura tradicional de la zona, como son el abandonado pueblo de Otero de Sariegos, los palomares, las construcciones en adobe, acequias, drenajes ,regatos como el del Tío Hachero y un recuperado Puente Romano.

Características Técnicas de la Ruta:
Inicio: Villafáfila
Final: Villafáfila
Distancia: 10-11 km aprox.
Tiempo: 2,5-3 horas
Dificultad: Baja

.-Si el tiempo no fuese propicio para la práctica del senderismo, cabe la posibilidad de visitar las ruinas del Monasterio de Santa Mª de Moreruela y de la ciudad medieval de Castrotorafe, ambas en la ribera del Río Esla y próximas al embalse de Ricobayo.

NOTA: Para las observaciones ornitológicas es necesario portar prismáticos u otros elementos oculares

.-La salida tendrá lugar el día indicado a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva de la Crta. de Vistahermosa. ¡Os esperamos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy perrin si escalais en el roco martes o jueves me dais un toke en la cafeteria de medicina o biologia jesus sabe.

abundio@usal.es