lunes, 31 de enero de 2011

VIGÉSIMO PRIMERA SALIDA PARA EL DOMINGO 6 DE FEBRERO

.-El próximo Domingo 6 de Febrero, el Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura, se desplazará a la localidad de Almaraz de Duero (Zamora), en el inicio del entorno natural conocido como Arribes del Duero, para desarrollar las siguientes actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural:

JORNADA DE MAÑANA:

.-Ruta de las Cascadas de las Pilas.
.-Tipo de recorrido: Lineal por camino.
.-Distancia: 10 km (i/v)
.-Tiempo: 3 horas
.-Dificultad: Baja.

JORNADA DE TARDE:

.-Ruta de las Ruinas de la Ermita de San Pelayo e Inicio de los Arribes del Duero
.-Tipo de recorrido: Lineal por camino y senda.
.-Distancia: 5 km (i/v)
.-Tiempo: 1,5 horas
.-Dificultad: Baja.

Nota: En el caso de la Ruta "Cascadas de las Pilas", hay la posibilidad de ascender a una caída de agua superior, bien por una corta senda o bien atravesando un pequeño y corto túnel. Para aquellas personas que decidan utilizar el túnel y teniendo en cuenta que estamos en época de lluvias, se recomienda portar linterna y calzado impermeable, ya que será más que probable la presencia de agua en el interior de la cavidad, cuyo suelo es irregular. Si no se dispone de botas y material impermeable, se recomienda portar ropa de recambio o bien ascender por la senda.

.-La salida tendrá lugar a las 9:30 h desde la Pista Polideportiva de la Crta. de Vistahermosa, el día anteriormente citado. ¡Os esperamos!

7 comentarios:

Mercedes dijo...

Animo a todos los aventureros y aguerridas amazonas a pasar por el túnel.
No tiene ningún peligro, más allá de mojarte los pies, y es....
Sara y yo lo hicimos el fin de semana pasado sin problema. ¡Os va a encantar!

JULIO dijo...

Ademas parece que va hacer buena temperatura y no va a llover.Ya tengo ganas de que llegue el domingo que el domingo que no salimos me agarro el sofa y termino el dia anquilosado y harto de aguantar a los niños y ala parienta.Pongo a cargar la linterna de los chinos

LUCÍA, CARMEN Y CARLOS dijo...

.-Pues tal y como bien dice Julio, el día se presenta estupendo para la práctica del senderismo. Por lo tanto, para allá que iremos con las catiuscas en la mochila......que parece que harán falta.

Saludos.

Blanca dijo...

La comida será cerca del coche, o hay que llevarla en la mochila, lo digo por si se me ocurre un postre dificil de llevar en la mochila...Saludos.

Pablo (Nieto) dijo...

a esta nos apuntamos algunos de los "niños", no tan niños!! ;)

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Teniendo en cuenta que el Domingo estará despejado y que la Luna se encontrará en una estupenda fase de cuarto creciente, llevaremos el telescopio para que los peques y mayores puedan observar sus cráteres y montañas, ya que al caer la tarde, tendremos a Catalina encima de nosotros.

Laura dijo...

Salimos desde Almaraz de Duero??? Es por la gente que no vive en el barrio, es que me lo han preguntado.