viernes, 25 de febrero de 2011

UN AÑO CON TODOS VOSOTROS

.-Tal día como hoy, 25 de Febrero, pero del año 2010, salió a este mundo de las nuevas tecnologías la primera entrada de Senderismo Vistahermosa...¿la recuerdas?...PRESENTACIÓN DEL BLOG...En ella, y con la intención de probar, poníamos en marcha con muchas dudas y algunos miedos, un proyecto de ocio y entretenimiento en el medio natural que en torno al senderismo y la montaña, tenía como intención la participación de la familia. Un año después, el balance no puede ser más positivo; con sus aciertos y sus fallos, las actividades han calado hondo en aquellas personas que se han sumado a la iniciativa.

.-Desde el principio teníamos unos objetivos claros, que en mayor o menor medida se han ido o se están cumpliendo, siendo tan diversos que van desde el fomento del ejercicio físico hasta cuestiones más serias como enseñanzas técnicas en torno al senderismo y la montaña. Pero de lo que no cabe duda, es que frente a estos objetivos inicialmente planteados, siempre quedará en nuestra memoria lo vivido, que ha sido mucho, a veces mejor, a veces peor,--no todas las rutas son igual y no todos los días el clima es benigno-- pero los vínculos sociales que se han creado y valores tan importantes en nuestra sociedad como compartir, comprensión, ayuda mutua, amistad y relación social......han marcado un antes y un después en los componentes del grupo.

.-Es por esto que queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas personas que de uno u otro modo han estado o están vinculados con este espacio virtual; participantes, fotógrafos, cámara, equipo médico del grupo, los que cocinan y cargan con un postre para ofrecerlo a los demás, los que se pasan temporadas elaborando ricos licores, grupos de acción local que desinteresadamente colaboran y prestan sus rutas, ayuntamientos y entidades locales, técnicos de medioambiente, visitantes de España y de países de los cinco continentes a los que les debemos seguir siendo fieles ofreciéndoles nuestras vivencias y como no........ a los chavales, chicas, chicos, niñas y niños que han aguantado estoicamente y durante todo este año sol, lluvia, caminos cómodos, caminos con piedras, fuertes bajadas, fuertes subidas, traviesas de tren, alergias, mocos, cacas de vaca, mojaduras de pies........ y que a pesar de ello siempre han tenido una sonrisa en los labios, ganas de más, de nuevos retos y como dicen Yoli y Jose........ tener un segundo para gritar........¡SENDERISMO VISTAHERMOSA!

¡FELICIDADES!, amigos y visitantes todos, por hacer de este proyecto no sólo un referente virtual.......también una realidad.

¡QUE SEAN MUCHOS MÁS!


Nota: En la segunda diapositiva del video se nos ha colado sin quererlo, una falta de ortografía; concretamente donde dice "provervios", debe decir "proverbios". Seguro que D. Antonio Machado, allí donde esté y que ha adornado con sus versos muchas de nuestras salidas, lo entenderá perfectamente y se mostrará orgulloso de intervenir en este relato anual.



.-Fuente y fotografías: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa. (Salamanca)
.-Música: El paso del Zajorí, del grupo Acetre.

6 comentarios:

Sara y Mercedes dijo...

Gracias a todos y a todas, por permitirnos consideraros nuestros amigos y amigas... De todo este año vivido, es lo más importante.

Julián, Pablo, Maria, Blanca. dijo...

Genial, Carlos, felicidades a ti por el trabajo que desarrollas en el blog, y felicidades a todos por aportar cada cual lo que puede, gracias amigos por proporcionarnos dias tan bonitos. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

"Cagüen tu leche", ¿"pa" qué pones nada?, con cambiarlo había bastado...

Anónimo dijo...

No entiendo el último mensaje

Lucía, Carmen y Carlos dijo...

.-¡Cómo hemos cambiado!......¿eh?. Mucho ha pasado en este año y mucho hemos vivido .....sobre todo y lo más importante.....la amistad compartida y saber darlo todo sin pedir nada a cambio.

Por cierto,en la vida es bueno darse cuenta y reconocer las faltas, aunque sean ortográficas--quizá en eso radica el éxito del grupo-- ya que si no, los "proverbios" como enunciados breves que son, sentenciosos e ingeniosos que transmiten un mensaje instructivo, incitando a la reflexión intelectual y moral....... no cumplirían su función.

Saludos y enhorabuena por lo que es de todos y para todos.

Anónimo dijo...

.-Con b o con v, con c o con z, lo que hacéis está genial. Enhorabuena.