lunes, 5 de septiembre de 2011

EL APRENDIZAJE MULTIDISCIPLINAR. VIDEO SOBRE LA OTRA MOCHILA........LA SENDERISTA.

.-Dan esa peculiaridad al Grupo Senderismo Vistahermosa………jóvenes, niñas y niños se mezclan con los adultos, siendo partícipes de las diversas salidas que se organizan. Nos acompañan allá dónde haya que ir,………disfrutan, aprenden, comparten, se ayudan y sobre todo nos hacen ver las cosas de forma diferente a los que ya estamos entrando en añitos. Las actividades de ocio y entretenimiento en el medio natural que desarrolla el grupo les encantan, valoran el medio ambiente, lo cuidan y lo que es más importante, les ayuda a adquirir hábitos de vida saludables.

.-En su ya larga trayectoria dentro del grupo senderista, les hemos visto crecer, les hemos visto cambiar y sobre todo, les hemos visto superarse, en silencio, aguantando lo que “caiga” y caminando siempre con la sonrisa en la cara. Les falta poco para llenar los macutos de cuadernos, lápices, libros, pinturas y demás menesteres……pero antes de todo eso, han preparado la mochila que más les gusta: la senderista…… la que durante los domingos llenan de brújulas, prismáticos, mapas, botellines de agua, alguna que otra chuche—que luego se zampan los mayores-- y la ilusión que les lleva a internarse por esos paisajes dignos de descubrir.

¡Toda una aventura multidisciplinar! Estos son ellos y estos son los kilómetros que llevan a la espalda.



.-Fuente y fotografías: Grupo Senderismo Vistahermosa.

4 comentarios:

JOSE CARLOS TEJEDOR LORENZO dijo...

Buena aportación Carlos, me siento completamente de acuerdo contigo. Esos mismos objetivos estan presentes en nuestro sistema educativo dentro del bloque de Actividades en en Medio Natural que contempla el área de Educación Física y que nos siempre somos conscientes de conseguir. Cada vez somos más los que vemos en el Medio Natural la manera de transmitir contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales que a mayores y pequeños no les dejan indiferentes. UN SALUDO

CARLOS JAVIER FERNÁNDEZ HERRERO dijo...

.-Estimado José Carlos:

Una aportación y transmisión de valores de la que tú eres un gran abanderado y al que nos hemos sumado muchos de nosotros. Un fortísimo abrazo, querido amigo.

Maria Esperanza Fernández Sarmiento dijo...

Mi enhorabuena a todo este grupo que está inculcando y transmitiendo valores que tanta falta nos hacen en ésta sociedad en la que las estadísticas nos hablan de jóvenes sin ambiciones, sin ilusiones y sin futuro cierto . Animo , yo creo que tampoco es así , y todos debemos de hacer algo para que estos niños sean un futuro como el que todos esperamos.

Mercedes Gutiérrez dijo...

Precioso, Carlos, Gracias... cómo se nota lo que han crecido y no solo físicamente, sino por dentro...
Un besote para todos los peques.