lunes, 21 de febrero de 2011

LA RECETA DEL SENDERISTA: EL DULCE DE HIGO DE CHARO

.-Ayer no pudo ser. No nos dió tiempo a degustar, como bien manda el protocolo, ni la comida, ni recetas senderistas, ni los licores de Fernando, ni ná de ná......ayer en el menú lo que no nos faltó fue agua. Como la receta de este plato es sencilla--dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, que fastidian un montón cuando caen de punta--vamos a animar la sección con un dulce que pudimos disfrutar en la salida senderista que nos llevó a las Cascadas de las Pilas y la Ermita de San Pelayo, en Zamora.

.-Se trata de un exquisito Dulce de Higo y fué preparado y ofrecido a los senderistas por nuestra compañera Charo. Los ingredientes, cantidades y proceso de elaboración es el siguiente:

Ingredientes:
1 Kilo de azúcar
1 Kilo y medio de higos, (no muy maduros, duritos)

Elaboración
Se pone en una cazuela a cocer los higos, el azúcar y un poquito de agua--poco menos de medio vaso-- primero a fuego un poquito fuerte y luego más lento hasta que alcance color y quede espesito.

.-Este dulce, acompañado del bizcocho que también nos ha elaborado nuestra compañera y que ya hemos publicado en esta sección, proporciona tal cantidad de energía, que hubiésemos sido capaces de espantar la tormenta de ayer. Y no sólo esto......simplemente está riquísimo....y en el campo......más.

.-Gracias Charo, por compartir y ofrecer a los demás, tu saber culinario.

.-Fuente: Grupo de Senderismo del barrio de Vistahermosa-Buenaventura.